19/09/2019
Política

Leonel Fernández suma nuevos apoyos con respaldo de la esposa de Reinaldo Pared

La campaña electoral a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) entra en su etapa más intensa, mientras el expresidente de la República, Leonel Fernández, recibía el apoyo público de la esposa de Reinaldo Pared Pérez, exprecandidato presidencial y secretario general de la organización.

Pared Pérez escribió este en Twitter que Ingrid Mendoza, su esposa, junto a todo su equipo de redes sociales y otros dirigentes que pertenecían a su estructura de trabajo, pasaban a las filas del también precandidato presidencial por el PLD, Leonel Fernández.

“Habiendo renunciado a mi precandidatura, opté por una posición neutral y dejé en libertad a mi equipo. Algunos respaldarán a #gonzalocastillo. Otros, como el caso de mi esposa @ingridmendozap, su equipo de redes y su movimiento @ConReinald, a @LeonelFernandez”, escribió Reinaldo en Twitter.

Pared Pérez desistió de buscar la presidencia de la República tras el anuncio de Gonzalo Castillo de correr por la nominación presidencial dentro del grupo de los danilistas. El también presidente del Senado se quejó fuertemente por la falta de igualdad entre los precandidatos que inicialmente contaban con el apoyo del presidente de la República, Danilo Medina.

Los precandidatos danilistas se pusieron de acuerdo para ser medidos en una serie de encuestas donde, quien saliera puntero, sería apoyado por los demás aspirantes.

Gonzalo Castillo no formaba parte inicialmente del grupo de los seis, a lo que se agregó semanas después de que el presidente Danilo Medina anunciara que no buscaría la reelección en el cargo.

Comentarios