28/03/2024
Política

Precandidato solicita a la Comisión Electoral del PLD que realice primarias en Peravía

El precandidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Peravía, Próspero David Ortiz Heredia, pidió este miércoles a la Comisión Nacional Electoral de esa organización política, realizar primarias en esa provincia para los cargos congresuales.

En una carta dirigida a la Comisión Electoral del PLD, que dirige Lidio Cadet, Ortiz Heredia dice que con la celebración de estas elecciones internas en la “provincia Peravía estaremos contribuyendo a la democracia interna y al fortalecimiento de nuestro partido”.

Agrega que “tengan a bien recibir un caluroso y respetuoso saludo de nuestra parte y desearles que sigan cosechando éxitos en las tareas que nuestro partido les ha encomendado. El motivo de esta misiva es para solicitarles lo expresado en el asunto, apelando a los derechos que estatutariamente nos asisten y las resoluciones emitidas por esa valiosa comisión que ustedes presiden”.

Indica que “tomando en cuenta de que el compañero Milciades Franjul actual diputado de la provincia Peravía ha expresado en diferentes medios de comunicación locales y del país, que no aceptará la candidatura que el partido le había reservado mediante el acuerdo interno firmado por todos los miembros del Comité Político para optar nueva vez por la misma posición y en los mismos ha expresado que no se presentará como candidato a Diputado”.

Ortiz Heredia sostiene en su carta que “el compañero Milciades en reiteradas ocasiones ha dicho que renuncia a la misma y refiere que lo ha hecho mediante documento enviado a l Comité Político y a la CNE”.

“En virtud de lo antes expuesto solicito que se cumplan con los lineamientos establecidos y que en la Provincia Peravía se realicen las elecciones internas entre los precandidatos a Diputados ya que existe la vacante dejada por el compañero Milciades”, afirma.

Comentarios