29/03/2024
Nacionales

Laboratorio falsificaba documentos para robos bancarios

Efectivos policiales, adscritos al Departamento de Investigaciones de Crímenes de Alta Tecnología (DICAT), desmantelaron ayer en Santiago Rodríguez un laboratorio utilizado para la confección de documentos de identidad y bancarios, los cuales eran utilizados para realizar transferencias electrónicas fraudulentas y materializar estafas millonarias.

En la operación, desplegada en la calle Principal de la comunidad Mata de Jobo, fue apresado Francisco Filión Ovalle (El Don), señalado como el cabecilla de una banda que se dedica a estafar a entidades bancarias realizando transferencias electrónicas fraudulentas.

Los agentes del orden ocuparon equipos y materiales altamente sofisticados para la confección de documentos de identidades nacionales e internacionales, así como bancarios. La Policía precisó que Filion Ovalle (El Don) al notar la presencia policial emprendió la huida en una motocicleta marca Katana, modelo SMX200, de color negro, siendo capturado en las proximidades luego de tener un deslizamiento.

Los investigadores establecieron que la estafa iniciaba luego que los integrantes de la banda obtenían los datos de usuarios y contraseñas por distintos medios, tales como la colocación de “keylogger” en las computadoras de distintos courrier y centros de internet.

Documentos falsificadores Sept 2014 1A través de esa modalidad, el ahora prevenido y sus cómplices,  captaban las informaciones introducidas por los usuarios que visitan los lugares antes indicados y que accedían con sus credenciales en las computadoras infectadas.

La Policía precisó que Filión Ovalle (El Don) era perseguido con relación a los últimos casos que han afectado a las entidades bancarias, por un monto aproximado de varios millones de pesos.

Otros integrantes de la banda apresados y enviados a prisión por estafas electrónicas son Yocairy Pérez Peralta, Juan Yamel Eisenhawar Paulino, Abraham Romero González, Nelson Manuel García de la Cruz y Juan Carlos Peña Cruz. Algunos de los prevenidos se dedicaban a retirar dinero y otros a reclutarlos.

Comentarios