19/04/2024
Espectaculos

Leonel Fernández: «Nunca apoyaría la prohibición de la música urbana en mi gobierno»

Miami, Florida. El expresidente de la República, Leonel Fernández, se mostró en desacuerdo con la prohibición de la música urbana ya que cada generación tiene un ritmo musical y prohibirla sería acabar con un proceso evolutivo de la actual generación.

Sin embargo, Fernández entiende que sí se debe mejorar su contenido para que pueda trascender, ya que el buen contenido siempre prevalece.

Fernández, en una entrevista en exclusiva para «Merengala» y el programa «Crónica TeVe» de la cadena Estrella TV en el suroeste de la Florida, fue cuestionado al respeto cuando contó anécdotas en torno cuando en los parques de la capital coincidían Pedro Mir, Juan Bosch y otros grandes letrados de la época donde la juventud se enriquecía de su intelecto solo escuchando estas dos figuras de la literatura dominicana.

Leonel asistió al acto de juramentación de dirigentes que pasaron apoyar sus aspiraciones de volver a ganar la Presidencia de la República en las elecciones del 2020.

Al ser cuestionado sobre ceomo se puede pensar en literatura actualmente si gran parte de la juventud dominicana está en dembow, reguetón y trap, el líder de La Fuerza del Pueblo expresó que se debe buscar una revolución educativa que se inicie con los profesores para que ellos transmitan buenos conocimientos a sus alumno.

Leonel Fernández garantizó que en un eventual gobierno suyo buscará mejorar el entorno de la juventud e impulsar una buena educación para que la misma se vea reflejada en cómo se escribe y se canta la música urbana actual, pero nunca prohibiéndola.

Comentarios