25/04/2024
Política

Leonel Fernández: los problemas del país solo lo resuelven los Dominicanos

SANTIAGO.- El ex presidente Leonel Fernández, afirmó que los problemas de la República Dominicana solo los pueden resolver los dominicanos, y aseguró que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) continuará gobernando más allá del 2016 porque representa el progreso, la paz y la estabilidad.

El líder del PLD sostuvo que ningún otro país por más amigo que sea, por más cercano que se sienta y por más solidario que sea, «no va a resolver nuestros problemas y nuestros desafíos».

El ex mandatario al hablar en un encuentro con centenares de jóvenes que lo recibieron en la residencia de los hermanos Luis Maurio y Cristian Perelló, en el sector Los Cerros de Gurabo, dijo que la juventud tiene el reto de contribuir con la democracia y la institucionalidad del país, por lo que los exhortó a trabajar de manera entusiasta en ese sentido.

Agregó que «ustedes serán en parte, arquitectos del destino de nuestro país», tras señalar que tienen que trabajar juntos porque aisladamente no es posible construir el futuro que desean».

Expresó que cuando el PLD gobierna en la República Dominicana hay progreso, paz, estabilidad y existe siempre una esperanza de que seguiremos avanzando en la construcción de un mejor porvenir para nuestros ciudadanos.

Fernández añadió que el PLD representa el progreso y la felicidad, pero «todo cuanto emprendemos; todo cuanto hacemos, siempre encuentra la resistencia de quienes se oponen al progreso en la República Dominicana».

El ex jefe de Estado dijo que en definitiva y «en República Dominicana no sólo se trata de un enfrentamiento entre fuerzas políticas, sino que por un lado tenemos la civilización, representada por el PLD y por el otro lado la barbarie, anarquía y el desorden».

«Y como de eso es que se trata, el pueblo dominicano se ha abrazado al PLD y reconoce que en las elecciones del 2016 habrá un nuevo triunfo de nuestro Partido de la Liberación Dominicana porque el pueblo no quiere anarquía ni desorden».

En la residencia de los hermanos Perelló el ex presidente fue recibido con prolongados aplausos por centenares de jóvenes que crearon el Movimiento «Lo Nuevo con Leonel», quienes a gritos le pidieron que acepte la precandidatura presidencial por el PLD para las próximas elecciones de mayo.

Los dirigentes de ese movimiento, Luis Mauricio y Cristian Perelló y Libbys León, se comprometieron a trabajar sin descanso por la eventual candidatura del ex presidente Fernández.

También, el ex gobernante encabezó un acto en la residencia del diputado Víctor Mencías, donde estaban presentes cientos de dirigentes peledeístas de la circunscripción número tres en esta ciudad de Santiago, quienes le pedían en medio de una algarabía que aceptara la precandidatura presidencial del PLD para el 2016, debido a que los vientos están soplando tan fuertes que se han convertido en un huracán de categoría cinco.

En ese encuentro además de Macías estaban presentes los dirigentes peledeístas Nelson Mata, Rolando Sánchez, Anyolino Germosen, Alejandro Ureña, Rosalba Estrella, Juan Isidro Pérez y Rafael Mata, entre otros.

El ex presidente Fernández inició su recorrido por Santiago pasado el mediodía con una visita a la factoría de arroz «Arturo Bisonó», en el municipio de Navarrete, donde conversó con sus propietarios Juan Manuel y Luis Arturo Pórtela, y luego hizo un recorrido por las instalaciones de la empresa donde observó el procesamiento del cereal. Luego participó de un almuerzo en la residencia de estos empresarios.
El ex presidente Leonel Fernández encabezó anoche el lanzamiento de del movimiento juvenil, Generación Leonelista, donde dijo que según como soplan los vientos, cualquiera siente el entusiasmo de volver al gobierno para continuar la revolución tecnológica que transformará el país término de desarrollo económico, social, cultural, científico y de innovación.

Sostuvo que en visitas internacionales a incubadoras de empresas y centros tecnológicos, ha visto grandes oportunidades de ejecutar esos proyectos en el país y sostuvo que «cuando se tienen las posibilidades de llevar a cabo estos avances tecnológicos, cualquiera siente el entusiasmo de volver al gobierno. Volver al gobierno para hacer cosas que transformen a la República Dominicana».

El también presidente del Partido de la Liberación Dominicana, expresó que hay jóvenes que se le acercan para decirle que tienen la idea de cómo desarrollar aplicaciones móviles, con lo cual ha sentido el deseo de poder ayudar a potenciales emprendedores a desarrollar productos tecnológicos. «Entonces esas ideas se podrían verificar y si tienen el potencial comercial, el sector empresarial financiaría la creación de esa empresa», argumentó el ex mandatario.

En el acto organizado en el hotel Matún en esta ciudad, participaron miles de jóvenes en apoyo a su eventual precandidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para las elecciones de 2016.

El multitudinario acto hablaron el presidentes de la Juventud del PLD y del Movimiento Generación Leonelista, Franklin Rodríguez y Ramón Jiménez, respectivamente, quienes dijeron que el ex presidente Fernández, representa la modernización, el progreso y el desarrollo de la República Dominicana.

Comentarios