20/04/2024
Política

Leonel Fernández frena salida del gobierno de la FNP

Leonel Fernández intervino para persuadir a los miembros de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), que preside Marino Vinicio Castillo, de que no abandonen la alianza que mantienen desde el 1993 con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ni renuncien a sus cargos en el Gobierno. Según publicó este viernes el vespertino El Nacional, Fernández promovió el encuentro en Palacio, al mediodía de ayer, con el presidente Danilo Medina y el doctor Castillo, junto a su hijo Vinicio Castillo Semán (Vinicito).

El presidente del PLD comisionó a Radhamés Jiménez Peña, ex procurador de la República y alto dirigente peledeísta, quien junto al asistente personal del presidente Medina y miembro del Comité Centra José Mercedes, coordinó otros encuentros con el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio y el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul (Monchy).

Vincho Castillo y el diputado Vinicito criticaron el reglamento puesto para discusión por el Poder Ejecutivo, al señalar que como estaba era una fábrica de identidades falsas.

El presidente Medina puso en vigencia antier el Reglamento de Aplicación de los capítulos II y III de la Ley 169-14, la cual establece un régimen especial para personas nacidas en el territorio nacional inscritas irregularmente en el Registro Civil y sobre Naturalización.

Maletas preparadas
La FNP convocó para las 4:00 de la tarde de ayer una rueda de prensa en el restaurante Taboo Bamboo y tenía el fin de anunciar que dejarían el Gobienro y la alianza del Bloque Progresista, inconformes con el reglamento promulgado.

 

Comentarios