01/12/2021
Política

Leonel Fernández exhorta a jóvenes en NY a trabajar por el progreso de RD




Nueva York. Con el lema “con firmeza y paso a paso, el león vuelve al Palacio” fue recibido ayer por sus seguidores el expresidente de la República, Leonel Fernández, quien llegó a esta ciudad desde Miami por el aeropuerto John F. Kennedy, con el objetivo de desarrollar varias actividades proselitistas con líderes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El exmandatario encabezó en la mañana de ayer domingo un conversatorio con jóvenes del movimiento Juventud de Leonel (JUDEL),  que respaldan sus aspiraciones de regresar a la presidencia en las elecciones del 2020.

Fernández resaltó que los jóvenes en la actualidad son los que mayor peso y responsabilidad histórica tendrán en la vida nacional, a quienes les corresponderá consolidar la democracia conjuntamente con el progreso y el crecimiento del desarrollo sostenible del pueblo dominicano.

El político dijo que el papel de la juventud e involucramiento de los jóvenes en la política se hace imprescindible. “Yo felicito que en Estados Unidos se esté formando una organización juvenil para luchar por el fortalecimiento democrático, el progreso y la libertad de la República Dominicana”.

Peter Guerrero, coordinador del movimiento, exhortó a los jóvenes a “ser cátcher en home, remánguense los pantalones y jugar su posición para que nuestro líder Leonel, vuelva al Palacio».

“Un PLD unido nunca ha sido perdedor, lleguemos todos unidos a celebrar con nuestro campeón, Leonel Fernández a la victoria ruge, ruge el león”, expresó Guerrero.

Como parte de la agenda, el ex gobernante se reunió con el Grupo de los 300, movimiento de apoyo coordinado por Rafael Núñez como enlace,  quienes apoyan su candidatura. “Veo que esto está lleno, como si estuviéramos en la fase final, y faltan dos años y medio, esto es una señal que con miras a mayo del 2020 habrá un ventarrón que triunfará en el primer boletín que se emita por la Junta Central Electoral (JCE)”, aseguró Fernández.

El ex presidente manifestó que se están creando las condiciones para un retorno al poder, gracias al  efecto multiplicador que se están generando en los barrios, campos y ciudades a favor de su candidatura presidencial.

Comentarios