23/04/2024
Política

Leonel Fernández escribirá para Listín Diario

Redacción PhotoNews

El ex presidente de la República, Leonel Fernández, retomará la publicación de sus perspectivas sobre los temas de interés nacional, a través de los artículos que publicará los lunes en el periódico Listín Diario. El también presidente del Partido de la Liberación Dominicana ya había ejercido el rol de articulista para este mismo diario, práctica que asume cuando está fuera del cargo de la presidencia.

La información la dio a conocer este domingo Annia Valdez, una de las asistentes personales del mandatario, quien sigue al lado del ex presidente ejerciendo esas labores como parte de la agenda privada de Fernández. Sin embargo, Valdez no ofrece mayores detalles sobre los temas que cubrirá el presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

Valdez anunció en Twitter que «en esta nueva etapa el ex mandatario publicará sus escritos en una columna bajo el nombre de Observatorio Global», nombre que se desprende, en parte, de la denominación sustantiva de su fundación.

Tras concluir su segundo período presidencial consecutivo el 16 de agosto del 2012, Leonel Fernández se ha dedicado a atender su agenda frente a la Funglode, ofreciendo charlas y conferencias en los que viene tratando su visión sobre temas económicos y políticos tanto de interés nacional como internacional. Asimismo, Fernández ha recibido en poco menos de un año, varios reconocimientos académicos fuera del país.

Artículo escrito por Maximo Jimenez

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios