25/04/2024
Política

Francisco Javier recuerda que no hay reelección presidencial

Francisco Javier García dijo que sería un “lujo” para el país que el presidente Danilo Medina pueda opta por la reelección, pero recordó a sus promotores que existe un impedimento constitucional.

“Yo no recuerdo un solo Presidente que haya tenido la República Dominicana en democracia que no hayan salido movimientos de apoyo para que continúe cuatro años más”, manifestó al participar en un encuentro con simpatizantes que apoyan sus aspiraciones presidenciales para el 2016, celebrado en un hotel de la capital.

García consideró que si fuera Medina el candidato peledeísta en las próximas elecciones, sería un abuso del oficialismo, por la facilidad con que supuestamente ganaría esa contienda. “Siempre he dicho: el tema de la reelección ni está tarde ni está temprano. El compañero Danilo Medina no ha hablado, déjenlo que hable”, tras asegurar que será el seguro candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En otro orden, García propuso crear un mecanismo de arbitraje a lo interno del PLD para velar por la transparencia en la escogencia del candidato presidencial del 2016. En tal sentido, el precandidato presidencial del PLD consideró necesario que esa organización asuma con responsabilidad el proyecto de ley de partidos y agrupaciones políticas con miras a su aprobación.

“Si ustedes quieren saber si en nuestro partido puede o no existir arbitraje, solo tengo para decirle que el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, es aspirante presidencial y hay un grupo que aspira que el presidente del partido (Leonel Fernández) sea también candidato presidencial”, expuso.

García también insistió en que se regularicen las reuniones del Comité Político (CP), en especial en estos momentos que se debe definir el candidato presidencial del próximo año.

Comentarios