24/04/2024
Nacionales

Primera Dama participa en conferencia mundial sobre autismo

La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina,  participó este jueves en la Reunión de Alto Nivel de la “Sexta Conferencia Mundial Anual de AutismSpeak”, en cuya mesa principal estuvo junto a otras personalidades.

Esta Conferencia fue realizada en el marco de la 68 ava. Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se inició el pasado lunes.

Montilla de Medina compartió la mesa de trabajo con los esposos Suzanne  y Bob Wright, presidenta y vicepresidente, de AutismSpeak, respectivamente; así como con la señoraYooSoon-taek, esposa del secretario general de la ONU, Ban Ki Moon; la Primera Dama de Polonia, Anna Komorowska y la Princesa Charlene, del Principado de Mónaco.

En la mesa principal de la conferencia también estuvieron el embajador de Filipinas ante la ONU, Libra N. Cabactulan y el director ejecutivo de la oficina de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante ese organismo multilateral, Jacob Kumaresan.

En las jornadas de trabajo fueron discutidas políticas mundiales sobre los avances en el manejo y control del autismo, investigaciones, educación, capacitación y colaboración entre todos para un mejor resultado.

Los señores Wrigth mostraron interés de conocer los trabajos que realizará el Despacho de la Primera Dama a través del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), el primero de los cuales será inaugurado en las próximas semanas, y en el cual tendrán cabida niños y niñas en edades de 0 a 10 años con habilidades diferentes por autismo, Síndrome de Down, Retraso Psicomotor, Retraso en el Habla, en la audición, en la Visión, Parálisis Cerebral e Hiperactividad.

La Organización AutismSpeak trabaja en más de 100 ciudades de Estados Unidos y otros 40 países del mundo y fue fundada en el año 2005 por los esposos Wright; desde entonces financia investigaciones en el mundo sobre las causas, prevención, tratamientos y cura para el autismo, así como para sensibilizar a las sociedades sobre el espectro autismo.

Comentarios