16/04/2024
Política

Legisladores proponen reconocer al Conjunto Quisqueya

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano, ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), instruyó a los senadores y diputados de su organización a impulsar una iniciativa en el Congreso Nacional para se haga un reconocimiento a los integrantes del legendario Conjunto Quisqueya con motivo de celebrar 40 aniversario en la música.

Quique Antún dijo que se trata de un merecido reconocimiento a una orquesta que ha puesto en alto el buen nombre de la República Dominicana en muchos países del mundo promoviendo la música popular de nuestro país.

“Los integrantes del Conjunto Quisqueya han sido verdaderos embajadores meritorios de nuestra música en muchos escenarios artísticos internacionales, lo que lo hace meritorio de un gran reconocimiento del Congreso Nacional”, agregó.

Dijo que se reunió con los senadores y diputados del PRSC para que tan pronto el Congreso reanude sus actividades en enero próximo sometan una resolución de reconocimiento a los líderes del Conjunto Quisqueya, Javish Victoria, Chucky Acosta, Adib Melgen y Elías Santana.

El presidente del PRSC resaltó además que muchos de los temas de esta agrupación se han convertido en las últimas cuatro décadas en íconos de las festividades navideñas del pueblo dominicano.

Dijo que el éxito logrado por el Conjunto Quisqueya, nacido en la vecina isla de Puerto Rico, en la década del 70 ha sido extraordinario.

Comentarios