31/01/2023
Política

Legisladores llaman populista pedido de Valentín sobre exoneraciones




Varios legisladores calificaron este viernes de populista la propuesta planteada por el senador Julio César Valentín para la eliminación gradual de las exoneraciones de vehículos de que gozan los miembros del Congreso Nacional.

Para el diputado peledeísta Nelson Guillen esta propuesta solo busca notoriedad para ganar adeptos con fines políticos.

“Esa es una posición populista de un hombre con tantas luces como Valentín, planteamientos que harán los diputados, que harán los políticos no convencidos de que los planteamientos que hacen son los que le convienen al país, sino los que convienen a la candidatura que ellos están promoviendo”, dijo Guillen.

A esta posición se sumaron otros legisladores, quienes recomendaron al senador Valentín comenzar primero por convencer a sus colegas senadores de esta propuesta.

“El Senado no soltó el “Barrilito” y nosotros soltamos los 50 mil pesos, entonces que comiencen ellos a aplicárselo”, indicó la diputada perredeísta Josefa Castillo.

En tanto, el diputado Radhamés González dijo “mi hermano Valentín ojalá pudiera convencer a su colegas que son menos, porque ahí hay 32 senadores y aquí habemos demasiado diputados, yo estoy convencido que si él logra convencer 20 de los 32 senadores de allí, los ciento y tanto diputados seguro que renunciaremos de toda las exenciones que gobierno alguno nos pueda dar”.

El senador Valentín dijo que después de realizar un estudio pudo comprobar que República Dominicana es uno de los tres países de América Latina donde todavía los legisladores disfrutan de ese privilegio y que hay naciones que no lo otorgan ni siquiera sus diplomáticos.

Comentarios