31/01/2023
Nacionales

Las precipitaciones continuarán por vaguadas




La interacción de dos vaguadas, una en superficie localizada en la parte occidental del país y la otra en altura sobre la isla, mantendrá la ocurrencia de aguaceros débiles, siendo localmente moderados con tronadas y ocasionales ráfagas de viento en la tarde y primeras horas de la noche.

Estas condiciones tendrán mayor frecuencia sobre las provincias de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Santiago, Puerto Plata, La Vega, Duarte, Espaillat, Hermanas Mirabal., San José de Ocoa, Peravia, Azua y Barahona, extendiéndose gradualmente a otras localidades del país.

Debido a las precipitaciones que han estado ocurriendo y las que se esperan, Onamet mantiene un alerta meteorológico de inundaciones urbanas hacia las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Santiago y el gran Santo Domingo.

La temperatura máxima estará entre los 30 y 32 grados y la mínima entre los 19 y 21 grados.

Para mañana y el miércoles, las condiciones del tiempo seguirán influenciadas por la incidencia de la vaguada en altura que estará interactuando con una onda tropical que se localiza al este de la Antillas Menores y que estará penetrando al territorio nacional mañana.

Esto provocará la continuación de aguaceros débiles, siendo moderados en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en la tarde y primeras horas de la noche hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, cordillera Central y centro del país.

Meteorología mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico que nos afecta.

Comentarios