28/03/2024
Nacionales

Las «Mujeres de abril» se mudan a Güibia

La exposición fotográfica  Mujeres de Abril, del fotógrafo Milvio Pérez, se muda este lunes a Güibia, en la avenida George Washington, Distrito Nacional.

Con el auspicio del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), la muestra está compuesta por 40 fotos de mujeres que marcaron presencia en la gesta de abril de 1965.

Esther Ayala, coordinadora de Género del ADN, explicó que la exposición representa un aporte para que las presentes generaciones conozcan el patriotismo demostrado por las mujeres dominicanas como en la gesta histórica.

La exposición fue inaugurada en la sede del ADN el 11 de marzo pasado, cuyo acto fue encabezado por el Alcalde Roberto Salcedo, las principales autoridades del cabildo, y el cuerpo de ediles.

Ayala informó que la exposición durará una semana en el Malecón de la capital.

Heroínas de abril. Entre las mujeres que aparecen en las fotografías se encuentran las combatientes Piky Lora, Emma Tavárez Justo, Sagrada Bujosa, Carmen Rita Morera, Cristina Díaz, y Teresa Espaillat.

Además, Yolanda Guzmán, Somma, Cristina, Shiry Stresmer, Nurys Fernández, Modesta Vargas, Arlette Fernández,  María Elena Muñoz, Olga Azar, María Pérez, y la actriz Angela Herrera, entre otras.

Comentarios