19/04/2024
Gobierno

La Presidencia entrega juguetes a niños en diferentes sectores

La Presidencia de la República entregó múltiples juguetes a decenas de niños de escasos recursos en diferentes sectores y de casas de albergues con motivo de la celebración del Día de los Reyes Magos.

El ingeniero Alexis Lantigua, viceministro Administrativo de la Presidencia para Políticas Sociales, hizo entrega de la donación a nombre del presidente Danilo Medina.

El funcionario dijo que el presidente Danilo Medina al declarar el 2015 como “Año de la atención integral a la primera infancia”, dio una demostración de que está consciente de que si queremos un pueblo responsable de sus actos y enmarcado hacia el desarrollo económico y social de cara al 2030 debemos trabajar hoy con la niñez, ya que será la responsable de dirigir la rienda de la nación en el futuro cercano.

Lantigua entregó a niños y niñas pobres de los sectores Los Mina, Villa Duarte, Los tres Ojos, Los Guaricanos, Los Tres Brazos, de Los Frailes y casas de albergues muñecas, bicicletas, carros, juegos de cocina, velocípedos, patinetas, bolas de baloncesto y de volibol, así como juegos instructivos y educativos, entre otros.

Además, a partir de este martes y durante esta semana, tras la apertura de la docencia, el viceministro continuará entregando juguetes a niños de Villa Trina, Moca, de los albergues Casa Rosada, Casa Hogar Domingo Sabio y Custodio, entre otros.

Los juguetes son entregados por disposición del Presidente de la República.

“Nos sentimos muy bien, feliz y satisfecho al saber que con la entrega de los juguetes llevamos alegría a esos niños y niñas pobres y en condiciones especiales de esos centros de atención, que no pueden facilitarlos para el disfrute del Día de los Reyes Magos, y de esa manera podrán compartir con sus amiguitos, tal y como es el deseo de Danilo Medina”, expresó Lantigua.

Lantigua entregó juguetes en la parroquia San Vicente de Paul, en compañía del cura párroco, Gregorio Alegria, y luego se trasladó a la Maternidad, a la calle Tamboril del mismo sector de Los Mina, y a la Casa Hogar Luz, donde los niños y niñas se confundían en brazos y alegría luego de recibir los juguetes.

juguetes2 juguete3

Comentarios