24/04/2024
Espectaculos

Publicista Franklin Morillo entiende CERTV necesita grandes cambios

El comunicador, publicista y educador Franklin Morillo advierte que es importante y necesario transformar el contenido de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV) y, desde esta plataforma, servir a la cultura, la historia, el turismo y la sociedad para convertirla en una estación marca país.

El también promotor de productos y eventos, y es especialista en proyectos Marca País, consideró como urgente crear un plan para dotar al canal oficial de una programación al nivel de las grandes estaciones televisivas estatales e internacionales, Incorporando una programación nacional sin precedentes en el país.

“Lamento la poca audiencia local y exterior que tiene CERTV, medio que hasta el momento sólo ha servido para difundir y promover la gestión del gobierno, sin tener en cuenta que se necesita una programación basada, fundamentalmente, en el rescate, promoción y difusión de nuestras raíces, costumbres y tradiciones, dándole prioridad a todo lo nuestro, promoviendo a gran escala los artistas y personajes», comentó Morillo en un comunicado.

El presidente del movimiento Maratón 2020 con Abinader y de la Coalición de Organizaciones Democráticas CODE, expresó el gran esfuerzo económico e intelectual que ha encabezado para darle a la República Dominicana una proyección como Marca País.

Citó su campaña “Aquí Promovemos el País”, usada por el Ministerio de Turismo y el CEIRD para dar a conocer a la nación con el nuevo concepto de Marca País; la presentación del espectáculo internacional “Mi música es mi bandera”, que se llevó a cabo con éxito en New York, New Jersey y Sant Martin, así como la presentación del Festival Ídolos Latinos en el Estadio Olímpico con récord de asistencia.

Franklin Morillo cuenta con una larga trayectoria en el entretenimiento, que abarca la producción de conciertos con importantes figuras internacionales, como Daddy Yankee, Don Omar, Gilberto Santo Rosa, Alberto Cortez, Alexandre Pires, Oscar D’León, el dúo Wisin & Wandel y Víctor Manuelle, entre otros.

De igual manera, ha presentado “República Dominicana un País Especial”, una producción que en su momento fue autorizada por el Presidente de la República para que fuera usada como vehículo promocional del país para el Mitur, el Mirex y la Presidencia de la República. 

Este hermoso proyecto posee obras que contienen el talento de los mejores compositores, músicos y cantantes dominicanos, así como artesanos, diseñadores y fotógrafos del país.

También, con el proyecto Difusión, Costumbres y Tradiciones Dominicana, un material cultural, turístico e histórico que busca brindar un soporte didáctico a la calidad educativa dominicana que se imparte dentro del plan de Tandas Extendidas en las escuelas públicas.

La idea es hacer que los estudiantes conozcan sobre su país de madera entretenida, lo cual hace que presten mayor atención y aprendizaje.

Franklin Morillo cuenta con una hoja de servicio en varias comunidades del país como vice-presidente y director ejecutivo de la Fundación Ambiente y Sociedad (Fudomas), además realizar proyectos  comunitarios y desarrollo humano para instituciones como la Cruz Roja Dominicana, la Cruz Roja Internacional, Defensa Civil, Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial y el Ministerio de Interior y Policía.

Señaló que tiene el equipo, las ideas y los recursos tecnológicos para representar y aportar al país un gran trabajo profesional donde mejor lo entienda el presidente electo Luís Abinader.

Comentarios