28/03/2024
Nacionales

Largas filas por renovación de marbetes

Al vencer este miércoles al mediodía el tiempo para la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) expedir a precios normales los marbetes de vehículos correspondiente al 2015, los lugares de venta en esta ciudad comenzaron desde tempranas horas del día de hoy a recibir centenares de interesados en adquirirlos, formándose largas filas.

Las asociaciones de ahorros y préstamos e instituciones bancarias autorizadas por la Dirección General de Impuestos Internos para realizar ese tipo de transacción están con largas filas de personas.
A pesar de que la mayoría de los propietarios de vehículos solo deben pagar 1,200 pesos para adquirir los marbetes, algunos de los consultados esta mañana mientras hacían las filas alegaron que no los habían pagado porque no disponían del dinero.

Impuestos Internos ha establecido que el marbete correspondiente al 2015 solo será entregado con normalidad hasta el mediodía del 31 de este mes y que a partir de ese momento los interesados deberán pagar un recargo de 600 pesos.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) anunció que, a partir de la tarde de ese día sus miembros estarán en calles y avenidas de las principales ciudades del país reteniendo los vehículos que sean sorprendidos circulando sin el marbete del 2015 y que, para devolverlos, sus propietarios tendrán que presentar el pago del impuesto y pagar una multa a esa institución.

Comentarios