16/04/2024
Nacionales

Gestores asisten a lanzamiento de los proyectos culturales

Decenas de gestores culturales, intelectuales, artistas y artesanos participan desde media mañana de este martes en el lanzamiento de la Cuarta Convocatoria de Proyectos Culturales.

El acto se desarrolla en la sede del Ministerio de Cultura, ente que hace la convocatoria con la finalidad de apoyar las iniciativas culturales de provincias y barrios de República Dominicana.

Desde temprano comenzaron a llegar gestores culturales de todo el país, interesados en presentar proyectos a los fines de ser apoyados como se ha hecho con decenas de iniciativas desde el Ministerio de Cultura la Primera Convocatoria de Proyectos Culturales en el 2013.

Los asistentes eran recibidos por exposiciones folklóricas y artesanales, muestras de los resultados proyectos culturales en ejecución.

Entre los asistentes están los intelectuales Tony Raful y Marcio Veloz Maggiolo, el director de Casa de Teatro, Freddy Ginebra, el director del Teatro Nacional, Niní Cáffaro, Luis Brea Franco, entre otras personalidades.

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez se apresta a rendir un informe de los resultados logrados desde la primera hasta la tercera convocatoria de proyectos.

También hablarán en el acto, el viceministro Juan Tomás García y la directora del Centro Cultura Perelló, Julia Castillo.

Comentarios