29/03/2024
Nacionales

La PN apresa a tres hombres que le ocuparon 178.1 gramos de varios tipos de drogas

Tres hombres fueron apresados por separado ayer tras ocupárseles un total de 178.1 gramos de varios tipos de drogas, incluyendo cocaína, marihuana y crack; la suma de RD$ 6,525.00 en efectivo, un celular y una motocicleta y un arma de fabricación artesanal (chagón), en hechos ocurridos en San Francisco de Macorís, santo Domingo Oeste y La Romana.

La Policía identificó a los detenidos como Luis Manuel Tineo, de 34 años; Alberto Agramonte, y José Alexis Díaz Paredes (Ticum), de 25.

El informe preliminar indica que al primero en mención, durante un operativo realizado por agentes antinarcóticos en la avenida Libertad, próxima a la entrada del sector La Espínola, San Francisco de Macorís, se le ocupó una porción de un polvo blanco presumiblemente cocaína, con un peso aproximado de 96.5 gramos, aún no determinado por el INACIF.

Además; se le ocupó un celular, la suma de RD$ 5,450.00 en efectivo y la motocicleta Gacela C-G150, la cual conducía al momento de su detención.

Mientras que Alberto Agramonte fue detenido en el sector de Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste, tras ocupársele una cartera conteniendo en su interior 17 porciones de un vegetal verde presumiblemente marihuana, con un peso de 35.1 gramos, y 10 porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína, con un peso aproximado de 19.2 gramos.

En tanto que a Díaz Paredes (Ticum), residente en la calle San Andrés, casa número 23 del sector La Lechosa, municipio Villa Hermosa, La Romana, se le ocupó 14 porciones del referido vegetal, con un peso aproximado 12.8 gramos; 20 porciones de un material rocoso presumiblemente crack, con un peso aproximado de 6.0 gramos, y 20 porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína, con un peso aproximado de 8.5 gramos.

Además, al detenido se le ocupó un arma de fabricación artesanal (chagón); dos tabacos Marca Puro Romana; un celular marca Alcatel, la suma de RD$ 1,075.00 en efectivo, y una funda plástica conteniendo en su interior varias fundas de distintos colores.

Los prevenidos están siendo remitidos a la justicia a través del Ministerio Público, mientras que las sustancias incautadas están siendo analizadas por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

Comentarios