20/04/2024
Nacionales

Como en el Viejo Oeste: Anticuatreros de la PN apresan ladrones de vacas

La Unidad Anticuatreros de la Policía Nacional capturó ayer en La Victoria y Monte Plata a cinco personas acusadas de participar en el robo de reses, tres de las cuales fueron recuperadas para ser entregadas a su propietario.

Los apresados son Pedro Valera Manzanillo (Conse), de 39 años, residente en la calle Primera número 40 de la comunidad de Los Castillo, en La Victoria; y Magalis Moreno Leyba, residente en la misma dirección.

También fueron apresados David de los Santos, de 42 años; Oscar de los Santos, de 25; y Cecilio Familia de los Santos, de 28, quienes serán sometidos a la justicia en las próximas horas.

Ambos fueron apresados mediante la orden de arresto número 24600-ME-2015, por supuestamente haber participado en el robo de 16 reses propiedad del hacendado Santos Moreno, residente en la carretera que comunica Los Castillo con La Victoria.

La Policía persigue a otras siete personas identificadas únicamente como Obi, El Guardia, Belkis, Juan Luis, El Rafa, Reputiao y Franklin, acusados de complicidad en el hecho.

En tanto que David y Oscar de los Santos, y Cecilio Familia de los Santos, fueron apresados en Chirinos, Monte Plata, acusados de robar tres reses a Lidio de los Santos Guzmán, de 65 años, quien había presentado una querella en el cuartel de la Policía en Monte Plata.

Las tres reses robadas a de los Santos guzmán fueron recuperadas por los miembros de la Unidad Anticuatreros de la Policía, antes de que las mismas fueran sacrificadas.

 

Comentarios