28/03/2024
Gobierno

Medina devuelve sin promulgar Ley Parque Nacional Loma Miranda

Por considerar que viola preceptos constitucionales y tiene inconsistencias medioambientales, el presidente Danilo Medina observó hoy y devolvió al Senado, la ley sometida para su promulgación, declarando Parque Nacional a Loma Miranda.
 
¿Significa esta decisión presidencial que la empresa minera está autorizada a explotar y extraer minerales del subsuelo de Loma Miranda? La respuesta es no. De acuerdo a las leyes de República Dominicana toda explotación minera debe ampararse en un estudio previo de impacto medioambiental que cumpla normas internacionales y dominicanas. Dicho estudio no ha sido presentado a la fecha.
 
El Gobierno de Danilo Medina, tal como ha dicho el presidente de la República, no se adhiere al fundamentalismo medioambientalista ni al capitalismo minero salvaje.
 
El documento legislativo fue devuelto, acompañado por una carta dirigida por el mandatario a la presidenta del Senado, Cristina Lizardo Mézquita, donde expone sus consideraciones en torno a la Ley.
 
El texto in extenso de la carta fue leído por el portavoz del Gobierno y director General de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, ente periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional

Comentarios