19/04/2024
Espectaculos

Pachino cree que música urbana nunca pasará de moda

«La música urbana nunca pasará de moda. Esto es parte de la cultura y está enraizada como tal en el corazón de la gente». Así piensa Pachino, un nuevo artista que trata de abrirse camino con sus canciones bailables.

Para Pachino, la riqueza de la música urbana está vinculada a su ritmo trepidante de creación: «Un ejemplo de ello: salió el trap que fue una concepción de los afroamericanos, y este a su vez se combinó con el dembow y ahí tenemos lo que algunos han denominado como el trap-bow, y así esta música sigue en constante evolución», cuenta el artista que tiene como manejador a Javi Corona (Dj patio Music) .

Pachino es un joven cantante que en enero de este año estrenó el videoclip de «Tú me sanas», su primer sencillo de manera profesional. ¿Cómo surge su interés por abrazar la música urbana? «Todo empieza cuando mi amigo y yo estábamos grabando un tema, y al ver lo que estaba haciendo me invitó a seguir cantante y grabando temas nuevos”, sostuvo Pachino quien ya ha grabado con otros colegas del género urbano como Musicólogo, Ceky Vicini, entre otros.

El exponente urbano eligió esta música porque le gusta ese estilo, toda su cultura ya que le permite seguir innovando con diferentes estilos musicales.

“Primero fue el hip-hop y de allí salió el rap, de ahí surgió una mezcla entre el reggae y el rap y toda esa variedad musical es la que me gusta», sostiene Pachico quien es impulsado por el empresario Miguel Ángel Durán a través de Micky Récord.

«Mi primer tema fue ‘Tú me sanas’, una canción que, aún cuando apenas nos iniciábamos en el negocio, me impactó mucho la acogida que tuvo entre el público, en menos de un mes teníamos muchos  views y podemos ver cómo otros artistas debutantes, con mayor difusión y posibilidades económicas, estaban por debajo de nosotros», comentó Pachino, quien también ha sonado los temas “ I Like It”, y “Anoche, anoche”, entre otros.

El tema “Tú me sanas” cuenta con un trabajo audiovisual que fue dirigido por el veterano productor Jonathan Reyes que también ha trabajado para muchos otros artistas del país.

Comentarios