13/08/2022
Nacionales

La UASD «entregará» doctorado a Juan Pablo Duarte




La Universidad Autónoma de Santo Domingo otorgará un “Doctorado Honoris Causa Póstumo” al patricio Juan Pablo Duarte, como parte del lanzamiento este viernes, en Santiago, del proyecto “La UASD avanza con su pueblo”,

Según informó la UASD en un comunicado, la actividad se llevará a cabo en el recinto de Santiago, la cual estará encabezada por el rector Mateo Aquino Febrillet, con el objetivo de reafirmar el compromiso social de la institución de estudios superiores y posicionar la actual gestión universitaria como la única que en los últimos tiempos ha alcanzado mayor fortalecimiento institucional y logrado más avances en beneficio de los servidores universitarios.

Dentro del programa de actividades, el Consejo Universitario realizará una sesión extraordinaria, de 9:30 de la mañana a 12:30 del mediodía, donde conocerá el otorgamiento del Doctor Honoris Causa Póstumo al Padre de la Patria, Duarte, a fin de conmemorar el bicentenario de su nacimiento, así como para tomar otras decisiones importantes en beneficio de la región Norte del país.

Igualmente, la máxima autoridad universitaria rendirá cuentas de su gestión al frente de la casa de altos estudios, en horario de 4:30 a 6:00 de la tarde, en el auditorio del Recinto UASD Santiago, en una actividad denominada “Presentación de Memorias 2011-2014”.

También, se inaugurará un programa de Tecnología Educativa UASD-2013, de 9:00 a 10:00 de la mañana, y se desarrollarán el programa Solidaridad y Esperanza y el proyecto Solidaridad y Justicia.

Las actividades de ambos programas se llevarán a cabo paralelamente a las anteriores, las cuales incluyen un operativo de salud de Solidaridad y Esperanza, donde una brigada de médicos y ayudantes medirán la glucosa y tomarán la presión arterial a personas en distintos lugares concurridos de Santiago y en el Recinto universitario, en horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde; también estarán en la cárcel de Rafey.

El componente Solidaridad y Justicia dará conferencias, talleres y orientaciones sicológicas a los internos de la cárcel de Rafey, así como tomar algunos casos legales para que los abogados de la entidad educativa hagan su trabajo, esto será también de 9:00 a 4:00 p.m.

El programa de actividades incluye además, la venta y exhibición de los productos de Engombe, en horario de 9:00 a.m. a 4:00 de la tarde, al tiempo de realizar una presentación de los grupos artísticos y culturales de la UASD, a partir de las 6:30 p.m. hasta las 7:30 de la noche, en la explanada del Recinto UASD Santiago.

Esta noticia tiene un comentario

Comentarios