25/04/2024
Nacionales

La UASD aspira terminar obras en construcción

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet, recorrió el campus universitario en compañía de los miembros de la Comisión de Educación Superior de la Cámara de Diputados, para conocer las condiciones físicas en que se desarrolla la docencia en algunos edificios pendientes de terminar.

La visita de los legisladores se produce luego de que la máxima autoridad de la casa de altos estudios  se reuniera con los diputados la pasada semana para solicitar que a la academia se le asigne una partida adicional dentro del Presupuesto Nacional de la Nación correspondiente al 2014, para la conclusión de las obras.

Aquino Febrillet explicó que la universidad necesita mayores recursos para mejorar las condiciones físicas de las aulas, condición indispensable dentro del proceso de acreditación internacional que se desarrolla en la actualidad.

“Porque no se acredita a la institución con malas condiciones físicas. Hay varios edificios pendientes, por ejemplo, aquí en la periferia, en la parte oeste del campus, hay cuatro edificios pendientes de terminar, este es uno (el que aloja a Orientación), este lleva solo dos niveles, y es de cuatro”, dijo el rector de la UASD.

Recordó que el objetivo principal de la visita de los legisladores es poder evaluar las necesidades económicas que tiene la institución académica para mejorar la calidad de la educación superior en el país.

Durante el recorrido, los diputados pudieron constatar las condiciones en que muchos estudiantes reciben docencia debido a la falta de aulas y butacas, tal y como les explicó el profesor Miguel Díaz, quien impartía docencia en uno de los edificios visitados por los legisladores

“Ahora los legisladores pueden dar fe de la necesidad de que la Primada de América reciba mayores recursos”, afirmó el catedrático.

Comentarios