19/04/2024
Nacionales

Thania Báez es reconocida en Santiago

Santiago. La candidata a la presidencia por el Colegio de Notarios, Thania Báez, invito a todos los notarios a participar en la conferencia “Sobre la responsabilidad del notario” que será impartida este jueves en los salones del ayuntamiento de La Romana, dictada por Cecilio Gómez Pérez , a las 4 de la tarde.

Esta conferencia se enmarca dentro de las actividades educativas, que caracteriza la propuesta de la plancha Integración Notarial. Báez resaltó la importancia de que los notarios asistan a tipo de actividades, que busca la integración de estos profesionales en conocimiento, información, y crecimiento social.

La doctora hizo la invitación durante una actividad en Santiago , donde se le hizo reconocimiento de madrina y colaboradora del Archivo Histórico de Santiago. La resolución del archivo se la entrego el mismo presidente de la entidad, Robert Espinal Luna.

La candidata a la presidencia del Colegio de Notarios se comprometió una vez asuma el gremio, a dotar al archivo de recursos económicos para su desempeño.

Valoró la actuación como positiva del historiador Robert Espinal al frente de la institución, y le prometió hacer entrega al Archivo Histórico de Santiago el padrón de notarios del país ya que el gremio no se ha dignado a dárselo.

Las elecciones del Colegio de Notarios se celebrarán el 5 de octubre, donde se escogerá el próximo presidente de este gremio para el periodo 2015-2017.

Donde se perfila como favorita para ocupar esta función la doctora Thania Báez, miembro activa desde el año 1985, siendo vicepresidenta del gremio por dos periodos consecutivos.

Comentarios