28/03/2024
Nacionales

La Policía se mercadea en Villa Juana

Estudiantes de la Escuela Básica Mauricio Báez y del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, en la tanda matutina, recibieron hoy charlas educativas sobre distintos temas de interés para su sano desarrollo, por parte de expertos de la Policía Nacional en diferentes temas relacionados con seguridad ciudadana y prevención.

La actividad celebrada en el sector Villa Juana, de esta capital, forma parte del programa de acercamiento con la comunidad que desarrolla el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, el cual continúa hoy en esa barriada desde las 9:30 de la mañana.

La Jefatura de la Policía Nacional reafirma su compromiso trabajar de unidad con los distintos sectores de la sociedad, con el objetivo de lograr una mejor convivencia.

La jornada de trabajo, que incluyó charlas sobre derechos humanos, prevención al uso y distribución de drogas, violencia intrafamiliar, seguridad, convivencia y valores, entre otros temas, inició a las 8:00 de la mañana con el izamiento de bandera en el Centro Educativo Mauricio Báez.

El acto estuvo encabezado por la  generala Juana Campusano Jiménez,  en representación del jefe de la Policía, mayor general Castro Castillo, en compañía de estudiantes, líderes comunitarios, educativos y deportivos del referido sector.

En este escenario, la generala  Campusano Jiménez destacó que las actuales autoridades están enfocadas en llevar un mensaje de armonía y prevención a los distintos sectores en procura de una mejor convivencia.

En el encuentro participaron agentes adscritos a la Asociación de Esposas de oficiales de la institución, las direcciones de Equidad de Género, Manejo de Grupos en Conflictos con la Ley (Antipandillas)  y de Niños, Niñas y Adolescentes, entre otros.

Comentarios