23/10/2020
Nacionales

La Policía persigue autores muerte de alemán en Sosúa




Oficiales de la Policía Nacional, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales, asumieron las pesquisas para establecer las circunstancias en que resultó muerto un alemán, cuyo cadáver fue encontrado dentro de un tanque plástico en el segundo piso de la vivienda ubicada en la calle Alejo Martínez, del municipio Altamira, Puerto Plata.

Dijo que la víctima fue identificada como Rolf Eric Manfred Kobesch, de 60 años, encontrado alrededor de la 5:00 de la tarde, siendo enviado su cadáver  al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en Santiago, para que le sea practicada la autopsia y establecer las reales circunstancias del deceso.

La Policía explicó que por el caso es perseguido un nacional haitiano que laboraba en la residencia del extinto alemán, quien desapareció del lugar al mismo tiempo que ocurrió el hecho.

El cadáver fue encontrado dentro de un tanque plástico azul, tapado y sellado con una funda plástica. Fue dejado con la cabeza hacia abajo y los pies hacia arriba.

En otro orden, la Policía investiga conflictos sociales ocurridos por separado anoche en los sectores La Ureña y La Altagracia, Herrera, Santo Domingo Este y Oeste, donde resultaron muertos tres hombres y uno herido.

Las víctimas fueron identificadas como Víctor Alfonso de la Cruz Severino, de 29 años; Darwin Valdez Montes de Oca (Mangú), de 20 años, y una tercera víctima identificada sólo como “Aneudis El Mama”, mientras que el herido es Erick Rodríguez Reynoso Guerrero, de 39.

De acuerdo a la PN, De la Cruz Severino resultó muerto a causa de heridas de bala en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por un desconocido en medio de una riña que sostuvieron en el sector La Ureña, en el kilómetro 19 de la Autopista Las Américas, por alegadas diferencias personales. Además, que Reynoso Guerrero también resultó en medio de este incidente, bajo investigación de oficiales de la DICRIM.

En tanto que  Valdez Montes de Oca (Mangú) y “Aneudis El Mama” resultaron muertos a consecuencia de múltiples heridas de bala, ocasionadas por hombre al que apodan “Adonis El Cojo”, por motivos que se investigan.

Dijo que el incidente se registró en las proximidades de centro de bebidas alcohólicas, ubicado en la calle Central del Ensanche Altagracia, Santo Domingo Oeste.

Comentarios