24/04/2024
Nacionales

La Policía «peina» barrios en ofensiva para reducir delincuencia

Más de 75 personas detenidas, entre ellas 19 con asuntos pendientes en la justicia, fue el resultado del operativo preventivo desplegado por la Policía Nacional la noche de este sábado en distintos sectores de la capital, en especial el Cristo Rey, donde además, fueron ocupadas siete armas de fuego y 53 blancas.

Agentes de la Dirección Central de Distrito Nacional ocuparon unos 16 mil pesos, una motocicleta, 27 celulares y distintos tipos de drogas.

Según informó hoy la Dirección de Información y Relaciones Públicas, en las acciones fueron retenidos más de 20 vehículos y 44 motocicletas, cuyos conductores carecían de las respectivas documentación que demostrara su procedencia legal.

Durante el operativo, que procura aumentar los niveles de seguridad ciudadana en zonas previamente identificadas como vulnerables, fueron registradas unas 700 personas, de las cuales 77 quedaron detenidas para fines de investigación.

Los sectores de mayor incidencia fueron Cristo Rey, Capotillo, Villa Consuelo, Villa Agrícolas, Villa María, Las Zurzas, Ovando esquina Duarte, Luperon, Espaillat, San Carlos y 27 de Febrero.

Las armas blancas incautadas por agentes de la policía durante el operativo.

Las armas blancas incautadas por agentes de la policía durante el operativo.

La Policía dijo que entre las armas ocupadas figuran una escopeta Mossberg, calibre 12 milímetros, serie R045741; una pistola marca Taurus, calibre 9 milímetros, número TRD95744; un revólver Smith & Wesson, calibre 38 milímetros, serie 8UD0723; una pistola Lorcin, calibre 25 milímetros serie 211583.

Las primeras tres armas al ser depuradas en los archivos policiales no presentan datos, mientras que la última figura registrada a nombre de Domingo Antonio Rosa. Las otras tres armas son fabricación casera de las denominadas chilenas.

En relación a las armas blancas retenidas hay 15 machetes y 38 cuchillos. La Policía informó que estos operativos son realizados con la finalidad de reducir las acciones delictivas en zonas vulnerables de la capital y en el interior del país. Las acciones forman parte del accionar antidelictivo puesto en marcha por el mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía Nacional.

Comentarios