29/03/2024
Nacionales

La Policía Nacional apresa a hombre que fingió secuestro

La Policía apresó a un comerciante que fingió su secuestro desde el pasado 18 de diciembre para extorsionar a su esposa, a la que reclamaba 200 mil pesos por su “rescate”.

Manuel de Jesús Beltré Morillo, de 38 años, había sido reportado como desaparecido por su esposa, Rosa Leonora Gómez, quien narró que el día 18 de este mes, su esposo salió a realizar varios pagos pendientes y no regresó a la casa, ubicada en la calle Guayubín, del sector Los Ríos.

La mujer explicó que, horas más tarde de ese mismo día, Beltré Morillo llamó por teléfono a la residencia, y le pidió que vendiera el colmado de su propiedad y que cuidara del hijo de ambos, lo que motivó que esta presentara la denuncia antes las autoridades policiales.

Tras la denuncia, los agentes del departamento de Investigaciones de Secuestros y Personas Desaparecidas realizaron las investigaciones correspondientes, durante las que descubrieron que la llamada que hizo Beltré Morillo a su esposa, se hizo desde su propio celular, desde Boca Chica.

En otra llamada de Beltré Morillo a su esposa, le exigió la suma de 200.000 pesos para entregar a los supuestos secuestradores, y ordenó que se los enviaran a través de un chófer de transporte público de Boca Chica, identificado sólo como Víctor.

Tras hacer el envío, un agente se infiltró en el vehículo como pasajero, para apresar a los secuestradores “in fraganti”, momento que los agentes aprovecharon para apresaron a Beltré Morillo, cuando este se encontraba en un colmado en La Caleta de Boca Chica, esperando recibir el dinero.

La institución del orden informó que el detenido fue puesto a disposición de la justicia a través del Ministerio Público.

Comentarios