23/04/2024
Nacionales

La Policía incauta drogas a menores en operativos

Oficiales policiales de la Dirección Central Antinarcóticos ocuparon en los últimos cuatro días 10,822.11 gramos de cocaína, crack y marihuana, preparada en porciones para su distribución en los puntos de venta de drogas.

Según un reporte de la PN, en los operativos y allanamientos, coordinados por los fiscales de las diferentes jurisdicciones del país, se incautaron 1,775 porciones de drogas al intervenir 158 puntos.

La Dirección de Información y Relaciones Públicas, P.N, precisó que en las acciones fueron apresados y remitidos a la justicia 149 traficantes. Agrega el parte informativo que también se decomisaron nueve balanzas, 40 celulares y 26  motocicletas y vehículos.

Drogas a menores. En este mismo periodo se apresaron seis menores de edad que se encontraban en igual cantidad de punto de ventas de drogas intervenidos en los sectores de esta capital Santo Domingo Este e Higüey. En poder de los menores se ocuparon 117 porciones de cocaína, crack y marihuana, con un peso aproximado de 395 gramos.

De manera detallada, en el San Carlos, del Distrito Nacional, fue detenido un menor de 15 años al que se ocupó 20 porciones de cocaína. Mientras que en Alma Rosa, Santo Domingo Este, fue apresado un menor de 16 años, en cuyo poder se ocupó tres porciones de marihuana, con un peso de 215.9 gramos.

Además, en el sector Espaillat, de esta capital, fue apresado otro menor de 17 años tras ocuparle una porción de cocaína, con un peso de 53.6 gramos.

Mientras que en el sector Las Flores, Higüey, fue capturado un menor de 17 años con una porción de marihuana, con un peso de 13.1 gramos. También en el sector Los Sotos fue detenido otro menor de 17, a quien le ocuparon dos porciones de marihuana, con un peso aproximado de 14 gramos.

Comentarios