24/04/2024
Nacionales

La Policía entrega a la justicia teniente que mató uno

Será sometido en  las próximas horas a la justicia en Baní, provincia Peravia, un primer teniente policial que la noche del domingo pasado mató a un hombre e hirió a otro que pertenece a la Marina de Guerra con el rango de raso, cuando alegadamente se disparó su arma de reglamento de manera accidental, mientras estaban montados en una guagua para regresar a Santo Domingo Este.

El primer teniente Esmil Ferreira González, quien alega haber ocasionado la muerte a Ricardo Cabral Díaz, de 33 años, y heridas al raso José Omar Carrasco, de manera accidental al dispararse su arma de reglamento, momentos en que regresaban de un juego de softbol celebrado en la comunidad Las Carreras, Baní.

La institución del orden explicó que Cabral Díaz falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Plaza de la Salud, donde fue trasladado para tratar de salvarle la vida.

El prevenido alegó que cometió el hecho de manera accidental cuando sacó de la parte delantera de su cinto la pistola marca Glock, calibre 9mm No. AAHT358, la cual usa como arma de reglamento, para guardarla en una mochila de la ropa de deporte que llevaba.

Agrega que no se percató que la misma tenía un tiro en la recamara, y en ese instante se le escapó un disparo, ocasionándole con el mismo las heridas a ambos afectados. Estas declaraciones son corroboradas por el cabo Yeferi Joel Rosa Gómez, quien también viajaba en el minibús.

 

Comentarios