20/04/2024
Nacionales

La Policía desmantela laboratorio subterráneo para fabricar drogas

Habíamos visto en películas como  Peligro inminente, que recrea el meticuloso y clandestino proceso de producción de cocaína que encabezó Pablo Escobar en Colombia, pero en República Dominicana quizás es la primera vez que la Policía Nacional desmantela un laboratorio subterráneo para fabricar el polvo narcótico.

El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, se trasladó temprano en la mañana de este domingo soleado para encabezar una rueda de prensa en la que informó del desmantelamiento del referido laboratorio, ubicado en una finca en la comunidad Sabana Torres, en San Cristóbal.

Durante el operativo en que agentes policiales, en compañía de miembros del Ministerio Público, se incautaron una variedad de instrumentos, utensilios y artículos que los productores de la droga utilizaban para su fabricación.

Balanzas para pesar la droga, cintas adhesivas, botellas con líquidos aún sin determinar sus sustancias, balanzas, fundas plásticas y otros artículos fueron desmantelados en la finca. Todos estos artículos, según los informes preliminares dados a conocer por la Policía en Twitter, fueron localizados en tanques plásticos.

Comentarios