25/04/2024
Nacionales

La Policía captura en Baní hombre que mató otro

Oficiales policiales de puesto en Baní apresaron la madrugada de este domingo a presunto delincuente luego de que ultimó a un ciudadano que resistió ser asaltado.

La jefatura informó en un comunicado que el prevenido, cuya identidad será divulgada por el Ministerio Público luego de que se le conozca medida de coerción, mató por herida de bala al señor José Miguel Lara Mejía, de 33 años.

La agresión contra Lara Mejía se originó en la calle Primera del sector Saona, de Baní, donde se encontraba compartiendo. El reporte preliminar refiere que el ahora prevenido utilizó un arma de fabricación casera de las denominadas “chilenas”, para herir y causar la muerte al señor Lara Mejía.

El prevenido será sometido a la justicia en las próximas horas a través del Ministerio Público, para que se le conozca medida de coerción.

En otro caso,  tres hombres que se encontraban prófugos desde hace más de un año, por la muerte de otro en el Batey III de Neiba, fueron apresados ayer en Boca Chica, donde se escondían para tratar de evadir la persecución policial.

Los arrestos fueron realizados en operativos separados, desplegados por personal policial en los sectores La Caleta y Campo Lindo, del referido municipio.

El informe preliminar refiere que los ahora prevenidos, cuyas identidades serán reveladas por el Ministerio Público de la jurisdicción Bahoruco, luego que se les conozca medida de coerción, huyeron de Neiba tras alegadamente ultimar a Daniel de la Cruz de la Rosa, de 53 años, en hecho ocurrido en fecha 17-09-2012.

Comentarios