28/03/2024
Nacionales

La Policía apresa a tres hombres acusados de asesinar raso

Fueron apresados ayer en el sector Los Rieles, Los Alcarrizos, tres presuntos delincuentes acusados de ultimar a un raso policial, un pastor evangélico y otras personas, en hecho violentos en los que participaron otros dos que se encuentran preso.

Se trata de Yoel Figuereo Rodríguez (Andy), de 23 años; Alberto Rodríguez Michell (Albertico), de 33, y Javier Díaz García (Mieses), de 18, quienes fueron capturados en atención a la ordenes de arrestos números 28593 y 03026-ME-2013.

En la acción fue ocupada la motocicleta Suzuki, modelo AX100, negra, sin placa, la cual habría sido utilizada para escapar de las distintas escenas violentas. Los prevenidos actuaban junto a Juan Francisco Belliard (La Marienda), Amauris Martínez Aquino y Anyelo de Jesús Adames, quienes fueron apresados y sometidos a la justicia.

Los prevenidos son acusados de asesinar al raso policial Dawrin Andrés Morillo Rosario, en fecha 09-12-2013, en la estación de combustible Texaco, ubicada a la altura del kilómetro 14 de la Autopista Duarte.

De igual manera, son señalados como los presuntos autores de la muerte del pastor Héctor Santiago Velásquez Calderón, en medio de un asalto a un colmado «Gran Poder de Dios», ubicado en el barrio Lebrón, de Los Alcarrizos, donde resultó herido el segundo teniente (r) de la Marina de Guerra, Saúl Heredia Pérez. Este caso ocurrió el pasado 15 de enero del presente año.

La Policía les atribuye, además, haber participado en el hecho violento en que resultaron heridos los esposos Confesor Rojas y Diana María Rivas, despojando al primero de la pistola Carandai, calibre 9mm, número G37758.

De igual forma, en fecha 07-01-14, causaron herida de bala al segundo teniente Héctor Ramón Canario, del Ejército Nacional, para despojarlo de la pistola Colt, calibre 45, número 1150865. También de manera individual Figuereo Rodríguez (Andy) fue sometido prófugo por la muerte de Benjamín Félix Peña Bautista, en fecha 24-07-13.

Comentarios