23/04/2024
Nacionales

La poesía cobrará vigencia con una semana internacional

Con motivo de la “Semana Internacional de la Poesía” a celebrarse del 18 al 24 del cursante mes, se llevará a efecto el próximo miércoles 17 de octubre un encuentro de poetas nacionales e internacionales con la prensa a efectuarse en la Fundación Corripio a partir de las 6:30 de la tarde.

El anuncio lo hizo el poeta Mateo Morrison, coordinador general del evento literario que se realiza tradicionalmente cada año y que cuenta con el auspicio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), de la Fundación Corripio y de “Espacios Culturales”.

Estarán presentes en la rueda de prensa, además de los poetas nacionales e internacionales invitados, la rectora de la UASD, Emma Polanco, el empresario Pepín Corripio, Milton Morrison y los poetas José Mármol, Plinio Chaín, César Zapata y el poeta Mateo Morrison, coordinador general del magno evento.

El encuentro servirá para ofrecer detalles de lo que será todo el desarrollo del “Semana Internacional de la poesía” pues poetas y escritores participarán durante esos días en debates, coloquios, recitales en distintos puntos de la ciudad y del interior.

También ofrecerán recitales en diferentes centros educativos los cuales han sido coordinados en conjunto con el Ministerio de Educación (Minerd) y el Departamento de Cultura de esa institución que dirige el escritor Rafael García Romero.

Comentarios