27/10/2021
Cine

La película de Iñárritu “Birdman” gana premio de Sindicato de Directores




La película “Birdman” ha triunfado en otra ceremonia de premios. Tras llevarse los honores en los galardones concedidos por actores y productores, la cinta sobre un actor de Hollywood venido a menos interpretado por Michael Keaton se llevó el máximo reconocimiento en la 67ma edición de los premios del Sindicato de Directores.

El guionista y director de la película “Birdman”, el mexicano Alejandro González Iñárritu, recibió (en la ceremonia del sábado) el premio a la mejor dirección, adelantando al realizador y posiblemente a su trabajo en la carrera para obtener un Óscar.

“Si esta es considerada una gran película, no tiene nada que ver conmigo”, dijo Iñárritu hablando sobre las dificultados que enfrentó para realizar la cinta mientras recogía el galardón. “Es un milagro”.

El sindicato entrega premios a los cineastas en categorías televisiva y cinematográfica en lo que suele ser el último preludio en torno a la cinta que ganará el Óscar al mejor director y posiblemente a la mejor película.

“Te pierdes muchos momentos de la vida cotidiana de un hombre (los niños, tu esposa y cosas)”, dijo Iñárritu entre bambalinas. “Es un trabajo muy exigente y te aleja de muchas cosas hermosas. Cuando viene algo como esto, reafirma tu conexión con los seres humanos cercanos a ti, y creo que eso es de lo que se trata todo esto”.

El mexicano se impuso a Richard Linklater, nominado por “Boyhood”; Wes Anderson, por “The Grand Budapest Hotel”; Morten Tyldum por “The Imitation Game” y Clint Eastwood por “American Sniper”, quien no está entre los nominados a mejor realizador en los Óscar. Ese día, Bennett Miller, por “Foxcatcher”, ocupará su lugar en la lista.

Julie Gelfand fue reconocida con el galardón Franklin J. Schaffner al mejor director adjunto o director de escena.

Comentarios