02/12/2021
Espectaculos

La ONDA impartirá seminario-taller sobre derecho de autor en la industria de la moda

La Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), dirigida por José Ruben Gonell Cosme, realizará un seminario-taller sobre el «Derecho de Autor en la Industria de la Moda», a efectuarse el próximo jueves 16 septiembre desde las 8:30 de la mañana en Sheraton Santo Domingo Hotel, ubicado en el Distrito Nacional.

La jornada formativa contará con la participación de Maribel Moreta, Sócrates Mackinney, Jaime Ángeles, Mónica Varela, Katherine Collado y Nathalia Ramos.

A esta actividad han sido invitados a participar diseñadores, estudiantes de diseño de moda, abogados especializados en el derecho de moda y representantes de observancia gubernamental. La actividad es organizada por la Academia Dominicana de Derecho de Autor.

La ONDA informó que el objetivo de este seminario-taller es proporcionar una visión especializada de los registros de propiedad intelectual en la industria de la moda en República Dominicana.

Explicó que quienes participen en este ciclo formativo e informativo podrán comprender mejor el negocio de la moda y sus desafíos, al tiempo de conocer las diversas ramas del derecho que la convergen y los actores que componen la misma.

En el taller serán expuestos varios temas a cargo de destacados expertos conocedores del derecho de la moda y la importancia de que los actores de esta industria conozcan los procedimientos a seguir para el registro de sus creaciones. 

El tema «Derecho de la moda» será abordado por Maribel Moreta, quien expondrá sobre diversos tópicos vinculados a la protección de esas indumentarias.

Sócrates Mackinney, expondrá sobre la Evolución de la industria de la moda en la República Dominicana, mientras que Jaime Ángeles se referirá a la Nueva era del Derecho de Autor en la Industria de la Moda, y Mónica Varela tratará el tema de El Diseño de Joyas y el proceso creativo.

Otra expositora será Katherine Collado, quien expondrá sobre el tema: Influencers en el mercado de la moda en República Dominicana y la importancia de la originalidad.

En tanto, Nathalia Ramos tiene a cargo exponer sobre El Derecho de la moda, sus actores y el derecho de autor.

Comentarios