09/04/2020
Gobierno

Comisión evalúa remodelación del hospital Padre Billni




La Comisión designada por el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), ingeniero Francisco Pagán Rodríguez, para analizar las necesidades del Hospital Docente Padre Billini en materia de los espacios requeridos de cara a la remodelación del área de emergencia y otras del centro de salud.

En la reunión, encabezada por la directora del Padre Billini, doctora Ysabel Menual y el encargado del Departamento de Edificaciones de Salud de la OISOE, ingeniero Víctor Encarnación, se estudió el estado actual del centro asistencial y sus necesidades de cara a las demandas de servicios de los pacientes que acuden al centro sanitario.

En el encuentro de trabajo participaron además, el arquitecto Yuris Feliz, del Consorcio Consmara Semisan, que tendrá a su cargo dicha remodelación y autoridades del centro de salud.

En el marco de la mesa de trabajo, se escuchó a los médicos residentes del Hospital en torno al área que le será destinada dentro de la remodelación.

Al dirigirse a la comisión, la directora del Hospital Docente Padre Billini, consideró que es vital que todo lo que se haga en materia de construcción responda a los nuevos lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud Pública.

La doctora Ysabel Menual agradeció la disposición y la rápida respuesta del director de la OISOE, Francisco Pagán Rodríguez, para que sea iniciada la citada remodelación.

La Comisión acordó continuar con las labores y consensuar las modificaciones con las oficinas de Patrimonio Monumental y el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Comentarios