28/03/2024
Nacionales

Salen en libertad dos implicados en el caso DICAN

La jueza de la Cámara Penal de la Provincia de Santo Domingo, dispuso la libertad de dos de los policías implicados en el robo de 950 kilos de droga en la Dirección Central Antinarcóticos (Dican).

La magistrada Wendy Martínez Mejía adoptó la decisión al revocar la prisión preventiva dictada en contra de los imputados, la raso Raidirys García Miranda y el sargento mayor Antolín de los Santos Zabala.

La jueza en cambio, impuso a los imputados la presentación periódica por ante el Ministerio Público que lleva a cabo la investigación e impedimento de salida del país. La decisión a favor de los imputados, se produjo en base a las declaraciones que estos emitieron en torno al caso y en virtud a un acuerdo arribado con el Ministerio Público.

En torno al caso guardan prisión los fiscales Máximo Antonio Díaz Ogando y Ramón Augusto Veras Castro; el director de la Dican, coronel Carlos Fernández Valerio; el jefe de operaciones, teniente coronel Feliz Humberto Paulino López, así como el mayor Luciano Gómez Cabrera, el primer teniente Bárbaro Torrez Beltrán, el cabo Agapito Muñoz Evangelista y el sargento Pedro Almánzar González.

Comentarios