28/03/2024
Nacionales

Interpol captura en Colombia a presunto homicida de sargento DNCD

Agentes de la Policía Internacional (Interpol) capturó en Colombia a un dominicano que era buscado desde hacía cinco años, por su presunta participación en la muerte a tiros de un sargento de la Dirección Nacional de Control de Drogas, así como de herir de bala a un cabo de la Fuerza Aérea y a dos civiles.

La Dirección de Información de la Policía informó que el apresado es José Nicolás Castillo Hart (a) El Gordo, quien era buscado desde el 2011 con cinco órdenes de arresto por la muerte del sargento del Ejército, Raymond Toribio García, adscrito a la DNCD.

El hecho se produjo a las 4:20 de la madrugada del 9 de diciembre del 2011, en la avenida San Vicente de Paúl, a poca distancia de una discoteca donde el militar ultimado había estado departiendo con varios amigos.

En el incidente resultaron heridos de bala en distintas partes del cuerpo el cabo de la Fuerza Aérea, Hugo Abel Hernández Noboa, y los civiles Manuel Antonio Valenzuela Ramírez, Brayan Viciedo, y Juan Jesús Rodríguez Morillo, quienes acompañaban al sargento Toribio García.

Como presuntos participantes en el hecho la Policía apresó y entregó al Ministerio Público a José Miguel Méndez Féliz (a) Jochy, de 30 años; José Miguel González Alemán (a) El Tío, de 33; Valmi Di Carlos Hidalgo Adames (A) El Doctor, de 28; y Víctor Hugo Sención Pérez  (a) Freddy), de 38, quienes acompañaban Castillo Hart.

Según versiones, el incidente se produjo cuando al salir de la discoteca el sargento Toribio García discutió con Castillo Hart y sus acompañantes, originándose una balacera en la cual el militar resultó con un impacto de bala en la cabeza y el antebrazo izquierdo.

La Policía informó que los participantes en el incidente fueron apresados posteriormente pero que Castillo Hart se trasladó hacia los Estados Unidos y de ahí viajó a Colombia, donde fue apresado por la Interpol atendiendo una difusión roja.

El detenido será enviado al país en los próximos días para luego ser puesto bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Comentarios