28/03/2024
Política

La Multitud saluda observación del Código Procesal Penal

El anuncio del presidente Danilo Medina de que observaría el proyecto de Ley que modifica el actual Código Procesal Penal es un triunfo de la lucha organizada de la ciudadanía y sus organizaciones, ante los intentos de retroceso en materia de  derechos adquiridos que significa la mutilación del Art. 85 del referido código.

Así lo calificó el movimiento La Multitud. Según sus dirigentes «ahora toca estar alerta para conocer las observaciones que el Presidente Medina  hará sobre este proyecto, que deben ser debatidas por toda la sociedad, cuantos antes”.

El martes, el presidente Danilo Medina anunció a través del consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, que observaría las propuestas de modificaciones al CPP que hiciera el Congreso Nacional, hasta tanto se logre un proyecto emanado del consenso social y político.

Franiel Genao, vocero del movimiento, llamó al Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, como al presidente del Senado y de la Cámara de Diputados a hacer una reflexión sobre su posición en relación a la modificación del Código Procesal Penal, ya que con sus actos «apañaron la corrupción».

«Desde La Multitud nos hacemos eco de la denuncia de la diputada, Minou Tavarez en relación a que la Comisión Ética de la  Cámara Diputados, investigue  e identifique si ciertamente se violó el procedimiento de la Cámara de Diputados al ser introducido el proyecto de modificación del Código Procesal Penal», afirmaron.

Comentarios