29/03/2024
Cine

“La montaña”, una historia inspiradora

En raras ocasiones se estrenan películas dominicanas basadas en historias reales que sirven de motivación personal.Y es que La montaña, ópera prima de Tabaré Blanchard, un talento curtido en el videoclip, bajo la codirección de Iván Herrera, es una película que debe ser motivo de orgullo para los dominicanos.

Primero, porque retrata la hazaña de Karim Mella, Iván Gómez y Federico Jovine, quienes en el 2011 emprendieron un viaje único rumbo al desafiante Monte Everest. El episodio sirve para relatar, de manera paralela, las aspiraciones de tres jóvenes de Baní que desean subir al punto más alto del país: el Pico Duarte.

Bajo la producción de Funglode Films, La Visual Sonora y Aguaviva, se estrenó anoche esta fascinante historia que ya recorrió algunos de los festivales de cine más importantes en el mercado internacional.

Laura Castellanos y Marco Herrera, productores ejecutivos de La montaña, saludaron el apoyo que recibieron para recrear este fascinante episodio en la pantalla grande.

La película, que se exhibe en Galería 360, Sambil y Fine Artes en Santo Domingo y en Bella Terra Mall, en Santiago, está “cargada de mensajes de motivación y de espíritu nacionalista, que sabemos que va a conquistar los corazones de los dominicanos”, según palabras de Laura Castellanos.

Artículo escrito por Máximo Jiménez

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios