28/03/2024
Política

La Junta rechaza propuesta del PLD sobre audiencia pública

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) respondió la solicitud que hizo el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el pasado viernes de convocar a una audiencia pública a fin de escuchar las opiniones de los partidos respecto al orden numérico en que deben figurar estos en las boletas electorales y sobre la distribución económica que reciben del Estado dominicano.

El Pleno de la JCE informó hoy que a la comunicación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de fecha 8 de enero del 2021, relacionada con su solicitud de convocar audiencia pública, a fin de escuchar distintas opiniones sobre el orden numérico en que deben figurar éstos en las boletas electorales y sobre la distribución económica que reciben del Estado dominicano.

«Por instrucciones del Pleno se les comunica lo siguiente: que la Junta Central Electoral (JCE), a través del Pleno, integrado por Román Andrés Jáquez Liranzo, Presidente, Rafael Armando Vallejo Santelises, Dolores Altagracia Fernández, Sánchez, Patricia Lorenzo Paniagua y Samir Rafael Chami Isa, miembros titulares, en su sesión administrativa ordinaria de fecha seis (6) de enero de 2021, (Acta 01-2021)».

El pleno aprobó solicitar a los partidos, agrupaciones y movimientos políticos, su opinión por escrito respecto al orden numérico en que deben figurar éstos en las boletas electorales y sobre la distribución económica que reciben del Estado dominicano. La citada decisión les fue notificada a cada uno de los delegados de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos mediante comunicación de fecha siete (7) de enero de 2021.

Comentarios