28/03/2024
Política

La JCE informa que extendió el plazo de cambio de cédula hasta el 15 de enero

La Junta Central Electoral (JCE) prorrogó hasta el 15 de enero de 2016 el plazo para la renovación de la cédula con fines electorales, tanto en territorio nacional como en el exterior, acogiendo la solicitud que en ese sentido hicieron tres partidos políticos.

La decisión fue adoptada a unanimidad en una sesión del Pleno del organismo, realizada a las 11:00 de la mañana y en la que se conoció como punto único las propuestas formales que habían enviado a la Secretaría de la institución los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD), el Revolucionario Moderno (PRM) y su seccional en New Jersey, Estados Unidos, para que se extienda la fecha de cierre para la inscripción y renovación de cédulas.

La sesión de trabajo en la que participaron todos los miembros titulares del organismo, estuvo encabezada por Juan Isidro Moreno, el suplente del presidente de la Junta, Roberto Rosario, quien se encuentra en Taiwán atendiendo compromisos de la institución, según informó el director de prensa de la JCE, Félix Reyna.

El mismo plazo será válido, además, para el empadronamiento de los dominicanos residentes en el exterior, también con fines electorales, de acuerdo a lo informado por Reyna.

Hasta el pasado miércoles, seis millones 630 mil personas habían obtenido su nueva cédula desde que inició el proceso en abril del 2014. De esa cantidad, 310 mil habían hecho el cambio en el exterior, según informaciones ofrecidas por el presidente de la JCE, Roberto Rosario. Si se parte de que el maestro de cedulado cuenta con 7,307,042 personas, faltarían por renovar el documento unos 677,042 ciudadanos, tanto a nivel nacional como internacional.

Comentarios