19/04/2024
Política

Plataforma formalizará aspiraciones de Leonel Fernández

La Plataforma Democrática sobre la cual se cimentará, en gran medida, una inminente candidatura de Leonel Fernández a la Presidencia de la República, está en franca conformación. El proceso de estructura de este equipo recibe los toques finales de los principales ejes que convergerán en este influyente movimiento político.

Había trascendido la puesta en marcha de este organismo heterogéneo a través del cual se dará «apoyo al progreso», pero hoy el comunicador Omar Liriano confirmó en Twitter que la Plataforma Democrática será lanzada oficialmente el domingo 31 de agosto, en un acto pautado para las 10:00 de la mañana, aunque no dio a conocer el lugar en que se presentaría.

Según información servida a PhotoNews por una fuente que optó por el anonimato, el presidente del Partido de la Liberación Dominicana está inmerso en la estructuración de este equipo, con quienes se viene reuniendo hace poco más de un mes. De acuerdo a la fuente, tres influyentes dirigentes del PLD se encargarán coordinar los sectores profesionales que apoyarían su candidatura con miras a las elecciones presidenciales de mayo del 2016.

Uno de esos dirigentes es el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, quien coordinará un equipo con asiento en esta demarcación, pero que al mismo tiempo tendría una agenda que se extendería a nivel nacional. Salcedo, un político exitoso que ganó por primera vez la candidatura del ADN en el 2002 y concluirá su mandato en el 2016 tras 14 años en ese cargo, jugará un rol protagónico en la estructura de trabajo y el organigrama que ejecutará la campaña de Fernández.

El segundo eje de esta Plataforma Democrática tiene en José Rafael Lantiagua, ex ministro de Cultura, el estrategia que se encargará de agrupar a figuras destacadas de ese sector y otros renglones afines, con la intención de trabajar a favor de los planes visibles de Leonel Fernández.

La cabeza visible de este movimiento, además de Salcedo y Lantiagua, la completa el senador José Rafael Vargas, también otro hombre de confianza del ex presidente de la República, quien fue uno de los primeros en poner en agenda el tema de la posible repostulación de Fernández.

Fernández, que cuando le preguntaron sobre sus posibles aspiraciones en una visita al Presidente Danilo Medina en Palacio Nacional en abril, respondió que esperaría a «ver cómo soplen los vientos», agota una agenda de actividades puntuales en las que ha recibido el apoyo, principalmente, de jóvenes y mujeres militantes y de nuevos afiliados del PLD.

Aunque todavía no se informa sobre la asistencia de Leonel Fernández a la puesta en marcha el 31 de agosto de la Plataforma Democrática, es casi seguro que el ex mandatario esté presente debido a la importancia de este movimiento y a la jerarquía de sus integrantes en el Partido de la Liberación Dominicana.

Comentarios