20/04/2024
Nacionales

Margarita Cedeño pone en marcha bibliotecas en «bicis»

Higüey, La Altagracia. Margarita Cedeño de Fernández inició el programa BiblioBicis-Comunitarias en esta ciudad y en San Pedro de Macorís, para promover la lectura acercando los libros a las distintas comunidades pobres y en extrema pobreza intervenidas por el Gobierno a través del programa Progresando con Solidaridad.

Las BiblioBicis-Comunitarias consisten en colecciones de literatura que llegan a través de una Bicicleta preparada para viajar a las  comunidades rurales y suburbanas, haciendo que los libros sean más asequibles a los habitantes de esas localidades para incentivar el hábito de lectura.

La novedosa iniciativa es parte de la estrategia del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales que dirige la vicepresidenta Cedeño de Fernández para impulsar la educación, la cultura y el conocimiento y que cuenta con los auspicios del ministerio de Cultura.

Al hablar en el Parque Central de Higüey, Margarita Cedeño de Fernández dijo que BiblioBicis va de la mano con el programa Quisqueya Aprende Contigo, a través del cual el Gobierno está alfabetizando a cientos de miles de personas en todo el país, para que luego de alcanzar ese objetivo puedan insertarse en la lectura y enriquecer sus conocimientos, capacidades, convirtiéndose en mejores seres humanos y mejores ciudadanos.

“Este programa permite reforzar los valores porque se trata de préstamos con los que fortalecemos la responsabilidad, la honestidad, solidaridad y  la transparencia. Entonces, de manera transversal estamos trabajando con esos valores, porque en la medida en que una persona, un joven, un adulto mayor se comprometa a devolvernos los libros en una semana, es un compromiso moral”, indicó.

Comentarios