03/07/2020
Nacionales

La gente desfila ante restos de Fernández Domínguez




Desde tempranas horas de la mañana de este martes jóvenes, estudiantes, militares y familiares del coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez desfilan frente al féretro del fundador del Movimiento Constitucionalista, que se exponen en el Museo del Hombre Dominicano.

Los restos del militar, inspirador del movimiento constitucionalista de 1965 permanecerán expuestos durante este miércoles, en el lobby del Museo del Hombre Dominicano, en la Plaza de la Cultura, custodiados por una Guardia de Honor, para que los interesados desfilen ante los mismos.

Los actos son coordinados por la Comisión de Traslado de los Restos de Fernández Domínguez que preside el ministro de Cultura, cantautor José Antonio Rodríguez, quien encabezó el acto en el referido museo.

Rafael Tomás Fernández Domínguez restos Oct 28 2013 1Coronas de flores con mensajes de familiares agradeciendo la exaltación de Fernández Domínguez al Panteón de la Patria, a efectuarse el viernes primero de noviembre, han sido colocados en los laterales del ataúd, mientras en el centro del mismo se visualiza un mensaje que dice: “Si amas la libertad respeta la autoridad que la orienta y la ley que la protege”.

Los visitantes también conocen más del aporte del héroe nacional por medio de un banner  en el que se plasma de manera cronológica la historia de la fundación del Movimiento Constitucionalista, sus héroes y participantes, indica una nota informativa servida por la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura.

Arlette Fernández, viuda del coronel Fernández Domínguez, presenciaba a los visitantes y con un rostro triste por la ausencia de quien fuera su esposo, comentaba con orgullo la figura de quien en vida defendió el honor y la soberanía de la nación.

 

Comentarios