29/03/2024
Cine

La gala premier de la película «El clóset» es este lunes

Metro Films y Estudios Quitasueño realizarán este lunes la gala de premier de la película “El Clóset” del cineasta Miguel Vásquez en las instalaciones de Caribbean Cinemas ubicadas en el centro comercial Downtown Center a las 8:00 p.m.

La producción cinematográfica protagonizada por el actor Anthony Alvarez tendrá su estreno para el público en todas  el próximo jueves 2 de agosto.

“El Closet” cuenta la historia de un sacerdote católico que se ve atrapado dentro un  clóset  del cual trata de salir acudiendo a la ayuda de diferentes sectores de la sociedad.

“La película, cuyo guión escribió su director, es de un solo personaje, no es un monologo, ya que intervienen las voces de otros destacados actores con los cuales interactúa el personaje central “, manifestó Miguel Vásquez que estrenó recientemente La Tragedia de Río Verde..

Vásquez reveló que fue un gran reto profesional embarcarse en la realización de la película el que definió como revolucionario por la temática que aborda en la cinta.  “Es una proyecto revolucionario el cual  no me hubiese atrevido hacer si no existiera el apoyo de la Ley de Cine”, dijo Miguel Vásquez

Al referirse a su rodaje recordó que en diciembre del 2014 recibió la llamada del experimentado cineasta Ángel Muñiz, al que le une una gran amistad,   quien le expresó su satisfacción que tuvo al leer su guión.

Álvarez es el único que sale en pantalla, sin embargo  y las voces de los destacados artistas de la actuación de la talla de Luis José German, Ernesto Báez, Karla Hatton, el actor mexicano Fernando Mateus, Miguel Bucarelly. Luis Rafael, Omar Ramírez, Francis Cruz, Sonia Alfonso, Verónica Núñez.

El guión y la dirección es de Miguel Vásquez, la producción y diseño de producción de Ángel Muñiz, La dirección de fotografía es de Sebastián Cabrera,  la producción de línea fue de Tatiana Calcaño.

Miguel Vásquez tiene amplia experiencia en el cine como director y productor. Su primera película fue “Éxito por intercambio (2003)” “Historia del Béisbol dominicano(2009)” y su segundo trabajo cinematográfico lo titulo “Lío de Falda (2012)” La tragedia de río Verde (2018).

Comentarios