20/04/2024
Nacionales

La Fundación Francina celebra el Día Mundial de Bastón Blanco

La Fundación Francina, junto a sus colaboradores y amigos, celebró el pasado lunes por cuarto año consecutivo el Día Internacional del Bastón Blanco de Seguridad, en un evento cargado de emociones, realizado en el Hotel Embassy Suites By Hilton, con la participación de distintas personalidades del país y la animación de los grupos Faena y Núcleo Extremo.

La campaña “Un bastón para ti, un entorno para todos 2017” de la Fundación Francina, se lleva a cabo con la intención de seguir llegando a cada vez más personas con discapacidad visual, no solamente proveyéndoles del bastón blanco, sino también de otras herramientas necesarias para su desarrollo educativo y laboral.

La maestría de ceremonias estuvo a cargo de Isaura Taveras, quien agradeció a nombre de la Fundación Francina a todos los colaboradores, patrocinadores, instituciones y empresas que hicieron posible la actividad, en especial al Embassy Suites By Hilton, Fundación Popular, Bepensa, Dirección General de Aduanas, Asociación Popular, Grupo Corripio, Grupo Diario Libre, Nuevo Diario, Color Visión, Multimedios del Caribe, Sarmiento, Cervecería Nacional Dominicana, Colorín, Grupo SID, El Catador, Brugal, Paneles Páez, Duet, Tecnosa, Colorín y Shipack.

Las palabras de apertura de esta gran noche fueron pronunciadas por Virginia Gómez, Directora de Mercadeo y Ventas del Embassy Suites By Hilton, quienes abrieron sus puertas a esta iniciativa y se unieron a la causa.

La Ing. Francina Hungría, presidenta de la Fundación, explicó que a través de la iniciativa se pretende educar a la sociedad en general sobre la importancia de la seguridad vial y de contar con espacios públicos accesibles para que todas las personas, sin importar su condición, puedan transitar libremente e integrarse de forma autónoma a las actividades productivas y cotidianas.

Este año la tradicional campaña ha logrado tener gran visibilidad e impacto social, gracias a la integración de destacadas figuras del medio, que se vendaron los ojos en señal de solidaridad y realizaron un recorrido a ciegas, momentos captados en vídeos que se publicaron en las redes sociales. Entre las personas que vivieron la experiencia del bastón están, Roberto Cavada, Jatnna Tavarez, Luz García, Caroline Aquino, Anier Barros, Aquiles Correa, Wandy Robles, Jaime Rincón, Gabi Desangles, Frank Camilo, Raeldo López, Airam Toribio, Dary Terrero, Radhamés Espíritu y Pavel Núñez.

La noche del evento se engalano con las imágenes de los comunicadores y artistas que participaron en los populares recorridos.

La campaña destaca la importancia del bastón blanco para las personas ciegas y motiva la donación de estos instrumentos a través de fundacionfrancina.org. Para más información ingresa a sus redes sociales. Twitter/Instagram: @fundfrancina acebook: @fundacionfrancina, Fundacion Francina. Calle El Retiro #3A Ens. Paraiso, Sto. Dgo.

Comentarios