25/04/2024
Nacionales

La fiscal Diná Llaverías no es parte de comisión que investiga caso DICAN

La fiscal titular de la provincia de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, ya no forma parte de la comisión especial que investiga el caso de la desaparición de casi mil kilos de drogas en la Dirección Central Antinarcóticos (Dican), proceso que está a cargo de la jurisdicción especial de la Corte de Apelación de la provincia, se informó este miércoles.

Según una comunicación de prensa de la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo, la fiscal fue designada por el procurador general, Francisco Domínguez Brito, para coordinar los trabajos del proceso de transformación y composición de las tres fiscalías en que fue dividida la jurisdicción de la provincia, razón la que no formará parte de la comisión para concentrarse «plenamente en la elaboración del informe sobre la división».

La Fiscalía de Santo Domingo funcionará ahora en tres estructuras, que será en Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste. Diná Llaverías coordinará los trabajos de transformación conjuntamente con el director de la Carrera del Ministerio Público, José Abud.

Diná Llaverías califica de beneficiosa la decisión adoptada por el Consejo Superior del Ministerio Público, de conformar tres fiscalías ordinarias para operar en el Gran Santo Domingo.

En ese sentido, considera que esta reforma es necesaria en la provincia Santo Domingo que tiene siete municipios con una población de casi tres millones de habitante, diseminados en un territorio de unos mil 200 kilómetros cuadrados, lo que la convierte en la provincia más grande del país.

Diná Llaverías explicó que aun teniendo fiscalías comunitarias, en algunos casos los residentes en Los Alcarrizos, Pedro Brand, Boca Chica, Villa Mella y Guerra tienen que acudir ante la Fiscalía de Santo Domingo para ventilar sus procesos, pero con esta nueva división habrá más facilidades para todos los usuarios del sistema.

«Estas nuevas fiscalías nos permitirán prestar mayor atención a las particularidades de los casos en cada zona, lo que se traducirá en resultados más efectivos de las investigaciones y por ende atender con mayor pertinencia los procesos de los ciudadanos», afirmó

Comentarios